Plymovent, proveedor de la empresa Barin, ha sacado a la venta el nuevo sistema de retorno de carro de aspiración de gases de escape. Esta tecnología mejora la seguridad en el trabajo de talleres o en las ITVs al proteger a los trabajadores de los gases de escape que emiten los automóviles y camiones en movimiento cuando, por necesidad de inspección u otros motivos, tienen que estar arrancados dentro de un área cerrada.

Se trata de un sistema de retorno automático, lo que significa que con sólo pulsar un botón el carro vuelve a su posición predefinida, eliminando la posibilidad de que un operador tenga que hacerlo manualmente y la tengan disponible para usarla cuando sea necesario.

Tal y como indica Barin, el nuevo producto de Plymovent mejora la seguridad y la eficiencia de todos los trabajadores que hagan uso del CRS, ya que el sistema de retorno de carro para aspiración de gases de escape (CRS por sus siglas en inglés) permite trabajar con mangueras más ajustadas. Esto tiene como resultado que haya menos obstáculos, mejor visibilidad y, por lo tanto, la visibilidad del trabajador mejora, lo que facilita su trabajo.

Según enumera Plymovent, los beneficios son numerosos: produce un aumento de la seguridad, fomenta la productividad, contribuye a reducir el gasto en mangueras, facilidad de uso y garantía de un ambiente de aire limpio. Además, el sistema de retorno de carro está disponible en tres longitudes: 10, 20 ó 30 metros, que permiten adaptarse a cualquier necesidad que tengan los trabajadores en su negocio.