Los vehículos híbridos necesitan mantenimiento al igual que cualquier otro vehículo con un motor de combustión interna, propensos actualmente a la acumulación temprana de carbono. Los conductores de vehículos híbridos de doble motor de gasolina y eléctrico (HEV) deben conservar la potencia y el rendimiento de su motor de la misma manera que lo harían con un vehículo de gasolina puro.

Sin el mantenimiento adecuado, los motores HEV tienen fecha de caducidad en cuanto a potencia, eficiencia de combustible y emisiones. En su mejor momento, los vehículos con propulsores HEV son muy eficientes, pero requieren de una solución de alto rendimiento para mantenerlos en su mejor nivel.

En este sentido, BG Hybrid Performance Service mantiene el rendimiento del motor, asegura una potencia óptima y reduce las emisiones nocivas. Para ello, BG Products recomienda su utilización cada 16.000 kilómetros para preservar el rendimiento de los motores híbridos.

En palabras de Paz Moreno, responsable de Marketing de BG Products en España, "BG Hybrid Performance Service es la solución más eficaz y efectiva para el mantenimiento preventivo de un segmento de vehículos alternativos en rápido crecimiento con es el de los híbridos".