BMW Group España construye unas nuevas instalaciones destinadas a cursos de formación para la red de Concesionarios y Talleres Autorizados BMW y MINI, que cuentan con 1.686 metros cuadrados con 12 salas disponibles y capacidad para 150 personas en total. Se trata, además, del primer centro de Europa en incorporar cursos de transformación digital.

En total, 30 formadores impartirán anualmente más de 130 programas formativos diferentes, dirigiéndose tanto a personal recién incorporado como a personas experimentadas del Área Comercial, Posventa, Técnica y BMW Motorrad. Al estar integradas con la sede central de la marca, en la Avenida de Burgos de Madrid, existe también un vínculo permanente con las diferentes áreas de negocio.

Según Guenther Semann, presidente ejecutivo de BMW Group España y Portugal, “se trata de dar coherencia al momento actual, que es más exigente, lleno de retos y con nuevos agentes que tenemos que estudiar detenidamente, como los coches conectados, la movilidad eléctrica o la conducción autónoma. Nuestro objetivo es hacer entendible esta realidad, darle forma al futuro y usar todas estas oportunidades en favor de los clientes'.