BMW Group España y su red de concesionarios han puesto en marcha herramientas online y procesos que flexibilizan el acceso de los clientes a sus vehículos, con el fin de garantizar el servicio de los concesionarios independientemente de la fase de regreso escalonado en la que se encuentren por su ubicación geográfica.

La reapertura de concesionarios se hará de forma progresiva siguiendo las indicaciones sanitarias y de manera diferente en cada comunidad autónoma, tras casi dos meses ofreciendo servicios mínimos esenciales de taller, donde se priorizaron aquellos vehículos de los cuerpos sanitarios y de Seguridad del Estado, además de la realización de actividades solidarias, como la puesta a disposición de sanitarios y fuerzas de seguridad de más de 80 vehículos BMW y MINI a lo largo de todo el país, o los patinetes eléctricos que han servido para desplazarse a los profesionales en el recientemente clausurado hospital de Ifema.

En este momento, BMW Group España y su red oficial de concesionarios proporcionan a sus clientes un servicio de recogida y entrega en el domicilio de los vehículos que, por diferentes motivos, necesiten entrar en el taller, así como la entrega de vehículos nuevos o usados. Toda la operativa y el pago puede hacerse de forma online, y el cliente sólo deberá preocuparse por concertar el punto de entrega y recogida del vehículo.

Gracias a la videollamada a través de la plataforma GoToMeeting, se ofrece la posibilidad de que el cliente y el asesor comercial puedan compartir la información y configuración del vehículo deseado en remoto. Esto se hace mediante otra herramienta digital llamada BMW Mobile Customizer. De este modo, el cliente puede ver desde su ordenador o dispositivo móvil la configuración e información del vehículo que está dispuesto a adquirir, los detalles de la operación y, próximamente, podrá firmar el documento de compra y abonar el vehículo desde una pasarela de pago, siendo aún más flexible si cabe. Además, de forma opcional, podrá escoger que se le haga la entrega en el domicilio si así lo desea.

Por otro lado, BMW Group España informa de que su equipo se encuentra y seguirá, en su gran mayoría, teletrabajando como parte del compromiso del Grupo con el entorno y la situación actual. Para aquellos que por la naturaleza de su cometido acuden a la sede, BMW Group ha establecido un protocolo de seguridad consistente, entre otras medidas, en uso de mascarilla y guantes y realización de un control de la temperatura antes de acceder y al abandonar cualquiera de los edificios del Grupo.