El Grupo Bosch en España, junto con la Fundación Bertelsmann, han dado a conocer a los ganadores de la tercera edición de los premios “Innovación para la Orientación Profesional”, que reconocen la contribución a propiciar la implantación de un sistema de orientación profesional de calidad, innovador y colaborativo.

En la categoría de centros educativos, fundaciones y ONGs, el primer premio ha sido para el proyecto “Mirabal Compass Programme” del Colegio Mirabal, ubicado en Boadilla del Monte (Madrid). El segundo premio ha sido otorgado al proyecto “Entorno virtual de orientación Somos GO” de Cruz Roja Española, mientras que el tercer premio ha recaído en el proyecto “Mano a mano: jóvenes, mayores y empresas con propósito” de la Asociación DYAR, con sede en el Rincón de la Victoria (Málaga).

En la novedosa categoría de start-ups, el premio ha sido para el proyecto “Profe, quiero ser artista” de Kubbo & Endomúsica, una iniciativa conjunta que combina la innovación educativa y la orientación con las artes escénicas.

Estos premios se complementan con la categoría dirigida a los medios de comunicación, cuya convocatoria se abrirá en el mes de abril, coincidiendo con el periodo de mayor actividad para la orientación.

Entre los meses de marzo y mayo se concentran el mayor número de activades de orientación para los alumnos de Secundaria y Bachillerato (visitas a universidades, centros de Formación profesional, ferias y empresas; sesiones de mentoring y charlas con profesionales, entre otras).

Los galardones posibilitarán un apoyo para el desarrollo de los proyectos de orientación profesional ganadores, que deberán desarrollarse en el periodo de tiempo establecido por los organizadores, quienes supervisarán y darán seguimiento a la consecución de las iniciativas premiadas. Los premios serán entregados en una gala en el Espacio Bertelsmann en el mes de junio.