La división Automotive Aftermarket de Bosch lanza al mercado la campaña “Programa Taller Amigo ESI[tronic]”, con el objetivo de incrementar el número de talleres que utilizan este software de diagnosis para vehículos. A la promoción, válida hasta el próximo 15 de diciembre, podrán adherirse tanto los talleres que ya son clientes de Bosch ESI[tronic], como también los nuevos que no disponen del software.

La campaña, inspirada en el dicho “quien tiene un amigo, tiene un tesoro”, tiene una sencilla mecánica de funcionamiento. Si un taller que ya dispone del software de diagnosis ESI[tronic] de Bosch consigue que otro taller también lo contrate, ambos saldrán ganando. Así, tanto el taller que invita -cliente ya de Bosch- como el taller “amigo”, se llevan cada uno una tarjeta de 50 euros de Amazon. El taller que ya dispone de ESI[tronic] puede invitar a cuantos talleres “amigos” desee para incrementar sus posibilidades de ganar dinero, pero sólo le contarán los tres primeros talleres que contraten ESI[tronic]. Por su parte, el taller invitado, además de recibir la tarjeta regalo, obtendrá un precio especial en la solución de diagnosis de Bosch.

Para dar a conocer la campaña a los talleres que ya son clientes de ESI[tronic], Bosch les enviará un e-mail explicativo sobre cómo deben proceder para invitar a sus talleres “amigos” que aún no disponen del software. Además, tendrán un link que les llevará directamente a la web específica que se ha diseñado para la campaña. Allí, se explica la dinámica y se les ofrece la posibilidad de que ellos mismos puedan enviar la información por e-mail o WhatsApp a los talleres a quienes deseen invitar.

Al entrar en la web, los talleres “amigos” podrán ver información sobre el ESI[tronic] y sobre la campaña. Si deciden que quieren contratar el software, rellenarán un formulario con los datos solicitados. Esa información le llega a Bosch, que la redirige al distribuidor seleccionado por el taller para que éste pueda contactarle y presentarle la oferta, realizarle una demostración o solventar cualquier duda. Si finalmente realiza la contratación, ambos talleres recibirán la tarjeta de Amazon por valor de 50 euros.

Aparte de la comunicación via e-mail al taller que ya es cliente de Bosch, la campaña se va a dar a conocer en las redes sociales para que, aquellos talleres que no sean clientes o no puedan ser comunicados a través de correo electrónico, puedan acceder directamente a la página web de la promoción, donde, a través de una especie de “pre-home”, puedan acceder y participar en la promoción.

ESI[tronic] es el software de diagnosis multimarca y reparación de Bosch, que cuenta con más de 30 años de experiencia en el mercado y da cobertura a 90.000 modelos de vehículos de 150 marcas diferentes. Esta herramienta es capaz de identificar a cualquier vehículo por su matrícula, ofrece instrucciones de reparación paso a paso, viene provisto de esquemas y diagramas eléctricos, y permite la lectura del kilometraje en las unidades de control del vehículo, entre otras ventajas.