En esta edición, los Premios Calidad y Servicio, entregados el pasado 21 de noviembre en Ifema, se han enfocado hacia el sector del vehículo industrial y Bosch ha recibido el reconocimiento en once categorías distintas: alimentación diésel, alternadores y arranques, avisadores acústicos, baterías, iluminación, inyectores, escobillas limpiaparabrisas, frenos, bujías y calentadores, centralitas electrónicas y líneas pre ITV.

Los premios fueron recogidos por Sinforiano Gallo, director de marketing España y Portugal; Vicente de las Heras, director de asistencia técnica España y Portugal; Juan Bellón, responsable de ventas Vehículo Industrial; y Eva Raquel Hernández, responsable de canal Vehículo Industrial, todos ellos pertenecientes a la división Automotive Aftermarket de Bosch.

A lo largo del II Congreso de Vehículo Industrial, organizado por Posventa Plural y patrocinado por Motortec y la FIAA, se celebraron diferentes mesas de debate. En la titulada “El presente y futuro de la Posventa del Vehículo Industrial en España”, Eva Raquel Hernández destacó la importancia de la formación y del servicio a los talleres para fidelizar a los clientes y hacer frente al futuro. Además, se enfocó en la necesidad de invertir en equipamiento que mejore la eficiencia de la reparación para mejorar la rentabilidad.

Un ejemplo es la innovadora aplicación Visual Connect, que ya pueden utilizar, sin coste adicional, aquellos talleres que tengan contratado el soporte técnico de Bosch. Se trata de una aplicación que permite conectar el taller con los técnicos de Bosch, para que éstos visualicen, a través de su smartphone, la avería o la pieza defectuosa durante la reparación. “Es como tener al técnico de Bosch en las propias instalaciones del taller”, destacó Eva Raquel.

Bosch es un fabricante de productos con calidad de equipo original para vehículo industrial, bien a través de piezas nuevas o de intercambio, a través de su programa eXchange. La compañía cuenta con una amplia gama de productos y sistemas necesarios para este tipo de vehículos, como las baterías de Bosch, con su pionera tecnología PowerFrame; las lámparas Trucklight y Trucklight Maxlife; y las escobillas limpiaparabrisas Bosch, con una cobertura de más del 98% del mercado europeo.

Además, Bosch contribuye de manera muy importante al desarrollo de los sistemas diésel modernos, con sus motores de arranque y a alternadores, pero también cuenta con equipos de diagnosis y software específicos para este segmento -KTS Truck y ESI[tronic] Truck-, aparte de otro equipamiento para el taller, como cargadores de baterías, aire acondicionado, emisiones, diésel, etc. Adicionalmente, la compañía ofrece apoyo al taller en la reparación gracias a la formación y al soporte técnico específico para vehículo industrial.