Bossauto, una de las firmas más relevantes del sector, acaba de presentar el Walcom TD1 un sistema integrado de termorregulación de aire con manguera IPH, que evita posibles descargas electro-estáticas por deflagraciones.

Entre sus numerosas ventajas, destaca el ahorro de energía y tiempo de aplicación, “obteniendo una mejor transferencia y estiramiento de la pintura”. Permite obtener un secado más rápido, con mayor brillo y sin manchas.

 

Esta novedad, con homologación y certificado Atex, incluye un exclusivo calentador de aire y puede ser empleada en cabinas de pintura o en lugares con peligro de explosión. En este sentido, dispone de un electro fusible para cortar la energía en caso de sobrecalentamiento en la manguera.

El TD1 IPH es la solución perfecta para los talleres que ya poseen un eficiente sistema de filtración de aire.

Bigfoot, pulido rotorbital

Por otra parte, Bossauto también lanza el Bigfoot, un novedoso sistema de pulido rotorbital que proporciona un ahorro de hasta un 40 % y menor consumo de producto. De sencillo uso, incluso los operarios menos expertos pueden desarrollar un trabajo altamente profesional, “logrando excelentes resultados en brillo y profundidad de color”.

Señalar que su baja temperatura superficial, gracias al movimiento rotorbital, evita superar los valores límite para no correr el riesgo de quemar el barniz. Esto garantiza aprovechar el 100 % de la superficie del tampón.