Breda Lorett presenta una solución completamente novedosa, una nueva polea libre de alternador, centrada sobre todo en mejorar el funcionamiento de los elementos sujetos a desgaste de los modelos convencionales.

 

El concepto principal en el que radica el proyecto de las poleas de alternador Breda Lorett es su funcionamiento, basado en la realización del bloqueo del núcleo directamente en las paredes de la polea, a través de "rampas de deslizamiento" que permiten sustituir las agujas por rodillos de altas prestaciones.

El diseño de la pendencia y la curvatura de las rampas es el resultado de muchos estudios y pruebas destinadas a la optimización de las prestaciones y de la duración del grupo polea.

Paralelamente se ha querido suministrar un sistema de amortiguación, incorporando muelles de compresión para absorber al máximo las vibraciones del motor. Como consecuencia, mejoran los límites de las pruebas de resistencia a la tracción.

A todo esto se une un atento estudio de los materiales y del tratamiento de sus superficies, "que nos ha llevado - aseguran sus responsables - a obtener un producto muy competitivo y absolutamente comparable al de los más importantes productores del mercado de recambios".