Bridgestone siguió siendo el año pasado la primera opción para BMW, Audi, SEAT y Toyota, así como el principal proveedor de fabricantes como Volkswagen, Škoda y Mercedes. Estos fabricantes de automóviles han apostado por la experiencia y dedicación de Bridgestone en varias colaboraciones a lo largo del año: desde los proyectos CASE (Conectado, Autónomo, Compartido y Eléctrico) hasta los avances clave en el rendimiento de las nuevas tecnologías y soluciones de neumáticos, como la tecnología Enliten.

Como resultado de estas colaboraciones, Bridgestone ha suministrado aproximadamente 100 nuevos equipos originales en la región EMEA, repartidos en más de 50 modelos diferentes de 14 fabricantes. Además, la compañía ha observado cómo los equipos para neumáticos con un diámetro de 18" o superior (HDR+) crecieron más de un 10% a partir de 2018.

Cabe destacar que Bridgestone introdujo en 2019 la nueva tecnología de neumáticos ligeros Enliten para ayudar a abordar los desafíos de la movilidad mundial en torno a la sostenibilidad. Diseñada pensando en el medio ambiente, Enliten permite que los neumáticos tengan una resistencia a la rodadura muy baja, al tiempo que requiere la utilización de menos materiales reduciendo la huella ambiental del neumático y mejorando también la eficiencia de combustible o la autonomía de la batería. En 2019, Enliten salió a las carreteras por primera vez en el nuevo ID.3 de Volkswagen, totalmente eléctrico, y en el Audi RS Q3. En 2020 Bridgestone seguirá trabajando para llevar los beneficios de Enliten a más modelos y fabricantes.

ID.R bridgestone

Además de Enliten, las tecnologías patentadas de la empresa, como B-Silent, que reduce el ruido dentro del vehículo, las tecnologías B-Seal y Run-Flat para la movilidad continua, y la tecnología Ologic, que reduce la resistencia a la rodadura, están ayudando a satisfacer las nuevas demandas de movilidad y a responder a los requisitos de los fabricantes de equipos originales para ayudar a hacer realidad la movilidad CASE.

En 2019, SEAT optó por aplicar la tecnología Ologic de Bridgestone para equipar su coche eléctrico Minimó, un pequeño vehículo totalmente eléctrico para dos pasajeros diseñado para adaptarse a las plataformas de movilidad que configurarán el futuro de la conducción urbana. El año pasado también fue testigo de la fabricación a medida de los neumáticos Bridgestone Connect 'smart', que transmiten información sobre la carga, la presión, el nivel de agarre y el estado de los neumáticos a las pantallas instaladas en su interior, desarrolladas a medida para el vehículo conceptual IMQ EV de Nissan.

Igualmente, Bridgestone Corporation se ha asociado con la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) y Toyota para embarcarse en una misión internacional de exploración espacial. Bridgestone contribuirá a explorar los retos de movilidad y las prestaciones de los neumáticos para su uso en vehículos todoterreno tripulados y presurizados, con el fin de mejorar su contacto con la superficie de la luna.

Por otro lado, la compañía desarrolló en 2019 neumáticos para Volkswagen y Renault. Los neumáticos Bridgestone Potenza diseñados a medida se desarrollaron para el superdeportivo eléctrico de Volkswagen, el ID.R. Los neumáticos ofrecieron la confianza y el rendimiento necesarios para ayudar a Volkswagen a batir el récord del circuito EV de Nürburgring-Nordschleife en 40,56 segundos. El Renault Mégane R.S. Trophy-R también batió un récord en el circuito de Nürburgring con los neumáticos de alto rendimiento Potenza S007.