La compañía española de movilidad Cabify inicia sus operaciones en A Coruña, convirtiéndose en la primera compañía de Movilidad como Servicios (MaaS, en sus siglas en inglés) en operar en la capital coruñesa. El servicio arranca con una cobertura de hasta 30 kilómetros cuadrados e incluye zonas adicionales a A Coruña centro, como el aeropuerto de A Coruña o el municipio de Arteixo.

Tanto la App como la web de Cabify admiten peticiones de viaje inmediatas y reservas en A Coruña que serán ofrecidas por una flota de vehículos de gama 100% híbrida con conductor privado (VTC). Así, Cabify pone a disposición de los coruñeses sus categorías Lite y Kids, para viajar con niños, con tarifa mínima desde 5,50 euros. En el caso de peticiones de reserva, la tarifa mínima es de diez euros y la contratación requiere dos horas de antelación.

Cabify cuenta ya con más de tres millones de usuarios registrados en España

Una vez elegido el destino, la aplicación muestra el precio del trayecto en pantalla y el usuario confirma la contratación. En el caso del pago en efectivo, el importe del viaje se abona al llegar al destino. Siempre, después de cada viaje, el usuario recibe un correo electrónico con el resumen del trayecto y su factura correspondiente.

En lo que llevamos de año, además de A Coruña, Cabify ha ampliado la cobertura de sus operaciones a Alicante y, también, a varios municipios del Área Metropolitana de Barcelona. Como resultado de este plan gradual de expansión, Cabify termina 2018 con presencia en siete ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Valencia, Alicante y A Coruña.