Castrol ha lanzado su nueva herramienta online de selección de aceites para ayudar a consumidores y técnicos a seleccionar el aceite y los fluidos adecuados para cada vehículo concreto. La herramienta, ubicada en el apartado de la página web de Castrol, se ha desarrollado para que los consumidores tengan información sobre las ventajas de utilizar lubricantes y fluidos premium.

Después de que los usuarios introduzcan el número de matrícula o la marca y el modelo del vehículo, Castrol presenta recomendaciones a medida sobre el aceite, fluido de la transmisión, fluido de frenos y el refrigerante más adecuados. Esto ayudará a los talleres “a maximizar las oportunidades rentables de ventas adicionales o de valor superior”, destacan desde la compañía.

Desde Castrol alertan de que conducir un vehículo con un lubricante de motor incorrecto puede tener consecuencias graves. Los motores modernos se fabrican con tolerancias cada vez más reducidas y un lubricante inapropiado puede contaminar los catalizadores, atascar los filtros e incluso causar una falta de aceite susceptible de dañar el motor.

Paul Miller, director de Marketing de Castrol Europa, afirma que “muchos consumidores no conocen el lubricante y los fluidos más adecuados para su vehículo y no están seguros de dónde buscar la información. El buscador de aceites Castrol es una de las herramientas online más avanzadas de su categoría, pero también es rápido y fácil de usar, y aporta una orientación clara sobre por qué una opción premium podría ser mejor los usuarios. Fundamentalmente contribuye a aliviar la carga de los talleres a la hora de explicar las ventajas de los productos, de modo que les ayuda a maximizar el interés en estos consumibles clave y beneficiarse de ello”.