Castrol, además de proveer lubricantes y aceites para motor convencionales y sintéticos, ha creado una oferta a medida desarrollada para hacer crecer a los talleres. Junto con su red de distribuidores autorizados, Castrol está aprovechando esta oportunidad para desarrollar una oferta única para crear una red de talleres de confianza reconocidos por su calidad y atención al cliente, ayudándoles a hacer crecer su negocio.

Castrol Service es un concepto flexible de abanderamiento para aquellos talleres interesados en asociarse con la marca Castrol y beneficiarse de la reputación de la marca manteniendo aún su propia identidad. Además, el fabricante ofrece el concepto Castrol Auto Service para talleres que quieran unirse a la marca Castrol cumpliendo con una serie de estándares de servicio y calidad establecidos y auditados por una agencia independiente reconocida, que certifica la excelencia de dichos talleres.

Como parte de la oferta Castrol Service, los talleres tienen la oportunidad de participar en promociones e incentivos que les ayudarán a fomentar las ventas con los materiales que reciben de la marca y adicionalmente, tener la oportunidad de acceder a eventos deportivos exclusivos hechos a medida.

Uno de los elementos integrados en la oferta es la Boutique Castrol, donde se puede encontrar una colección de artículos promocionales, consumibles y elementos para el taller de gran utilidad, que no solo ensalzan la imagen de negocio y profesionalidad, sino que incrementan la fidelidad del cliente. Los elementos de la boutique son prácticos y útiles para cubrir las diferentes necesidades del taller, de calidad superior, duraderos y fabricados por empresas expertas en su ámbito.

Por otro lado, el EVHC de Castrol es una comprobación que permite identificar los niveles de mantenimiento del vehículo de una forma novedosa e inteligente: el mecánico realiza una comprobación del estado del automóvil y registra los posibles problemas y soluciones en un vídeo. Lo enviará directamente al cliente, y éste aprobará si se realizan los cambios o no.

Los talleres tienen acceso a cursos de formación tanto presencial -organizada de la mano de Castrol y su red de distribuidores autorizados- como online, con técnicas de aprendizaje interactivo modular, con contenido sobre conocimiento del producto y refuerzo de las habilidades de ventas para tener claros los mensajes sobre cómo recomendar y vender el lubricante adecuado para cada necesidad.