Cesvi Recambios, el Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos Fuera de Uso de Cesvimap, alcanzó recientemente una cifra significativa en su actividad: 30.000 vehículos desmontados.

Esta cifra la ha logrado en apenas diez años, pues en 2004 se inauguraron las instalaciones actuales de Cesvi Recambios, ubicadas en el Polígono de Vicolozano de Ávila.

No obstante, recordemos, la viabilidad de este proyecto se había comenzado a estudiar con anterioridad, de forma experimental, con desmontajes tipo. El primer vehículo que desmotó fue un Renault 9 GTL.

Cesvi Recambios descontamina vehículos que llegan al final de su vida útil y recupera y comercializa las piezas en buen estado. Se trata de un centro tecnológicamente puntero, con un sistema automático para el movimiento de vehículos y un excepcional almacén de 60.000 metros cúbicos y capacidad para 12.000 contenedores de piezas.

La media anual de desmontaje de vehículos ronda los 3.000, en cuyo proceso, además de reciclar sus componentes contaminantes, se ponen a la venta piezas a un coste sensiblemente inferior, excepto las directamente relacionadas con la seguridad como frenos, ruedas, dirección,...

En total, han sido desmontadas más de 800.000 piezas de vehículos, comercializadas a través de www.cesvirecambios.com o del teléfono 920.259.960, y puestas en el domicilio o taller del comprador en un plazo máximo de 48 horas.