El Centro de Experimentación y Seguridad Vial Mapfre (Cesvimap) colaboró como jurado en la 35 edición de las Olimpiadas Nacionales de Formación Profesional SpainSkills 2015, celebrada del 6 al 8 de mayo en Madrid, y en la que participaron 267 estudiantes.

 

Los ganadores participarán en la competición mundial, WorldSkills International, en São Paolo (Brasil), que tendrá lugar del 12 al 15 de agosto de 2015, y en la competición europea, EuroSkills, que se celebrará en Gotemburgo (Suecia), del 1 al 3 de diciembre de 2016.

Estos certámenes son un escaparate para demostrar la excelencia, profesionalidad y preparación de la formación recibida por los alumnos que cursan Formación Profesional.
Una de las novedades de esta edición es la participación exclusiva e individual de profesionales de cada sector como jurado para alguna de las modalidades de competición.

Juan García, técnico de carrocería de Cesvimap, fue jurado en solitario para la prueba de 'Soldadura de Aluminio con sistema MIG', en la que los alumnos tuvieron que realizar cuatro probetas: soldadura a tope en vertical ascendente, y a tope, a solape y en T en plano.

La empresa Fronius, especialista en equipos de soldadura de superficies metálicas (de acero y aleaciones y aluminio) y colaboradora de Cesvimap, aportó la máquina de soldar, TPS 320i, para la realización de este ejercicio.

En la modalidad de pintura del automóvil, Andrés Jiménez, técnico de Cesvimap, junto con profesionales de otras empresas de pintura, evaluaron diversos procesos: aparejado y embellecimiento, aerografía y vinilos, elaboración y ajuste de color, embellecimiento de plásticos, enmascarado parcial y documentación técnica.