Los expertos de Midas han recopilado las ventajas de desinfectar el coche con la tecnología de oxígeno ionizado (en lugar de otras alternativas) y mantener así el interior del vehículo libre de bacterias y virus de forma rápida, inocua y asequible.

  1. Evitar utilizar productos como lejía y amoniaco. La primera recomendación por parte de la compañía es evitar los productos de limpieza altamente químicos como la lejía y el amoniaco, ya que podría perjudicar el interior del vehículo además de ser tóxico para el ser humano. En contraposición, apuntan que lo más eficiente e inocuo es realizar esta desinfección con tecnologías como la de oxígeno ionizado de su sistema AirCare. Un simple proceso con el que se introduce una máquina en el interior del vehículo para hacer recircular el aire por la máquina, hasta cinco veces, donde es sometido a un campo eléctrico que genera lo que llama “aire energizado” que elimina hongos, bacterias y virus, como el coronavirus, sin utilizar ningún químico y, en consecuencia, sin dañar ningún componente del vehículo.
  2. Desinfectar todos los elementos del coche. Asimismo, los expertos de Midas advierten de que limpiar el coche no sólo significa volante, cambio de marchas y ventanillas, sino que en estos momentos el aire que se respira y los conductos de ventilación también pueden esconder bacterias. Por esa razón, desde la compañía destacan la importancia de la desinfección profesional con sistemas como oxígeno ionizado para conseguir una limpieza profunda de todos los elementos y un vehículo completamente libre de virus. En este sentido, la tecnología AirCare ha sido testada en laboratorios para comprobar su eficiencia contra el Covid-19 y dispone ya de certificado de eficacia.
  3. Proteger a la familia y el medio ambiente. Si se viaja con personas de grupos vulnerables, como mayores o niños, es fundamental realizar una desinfección del vehículo completa, de la mano de profesionales y con las máximas garantías de seguridad. Como apuntan desde Midas, al contrario que otras tecnologías como el ozono, la limpieza con sistemas de oxígeno ionizado como AirCare, es inocua con el medio ambiente y la salud, ya que se basa en la generación de aire energizado sometido a un campo eléctrico con el que se destruye molecularmente los microorganismos y olores de origen orgánico, sin generar residuos químicos y, por lo tanto, sin producir daños en el medio ambiente y las personas. Además, el oxígeno ionizado es completamente inoloro, a diferencia del ozono que produce un olor molesto al olfato de las personas.
  4. Ahorro de tiempo y evitar aglomeraciones. El proceso de desinfección con oxígeno ionizado, como el que se lleva a cabo en talleres Midas a través de su sistema AirCare, se realiza en 20 minutos, sin necesidad de ventilar el vehículo. Esto supone un ahorro de tiempo para los usuarios y evitar aglomeraciones o estar en el taller más tiempo del necesario.
  5. Cuidar el bolsillo. La tecnología de oxígeno ionizado es una de las alternativas de desinfección a un precio asequible. Además, desde Midas han puesto en marcha una promoción de “Forfait de higienizaciones” con el que los usuarios podrán comprar tres limpiezas de su sistema AirCare y conseguir una cuarta de regalo. Con ello, haciendo una limpieza cada dos meses, como aconsejan los expertos, el vehículo estaría libre de bacterias y virus hasta final de año.

Bajo el lema de cuidar de cada conductor de forma sostenible, desde Midas y AirLife han dado soporte a colectivos de riesgo durante todo el estado de alarma, cediendo máquinas de AirCare para la desinfección de sus vehículos y ejercer su profesión con mayor seguridad. Con el objetivo de seguir cuidándoles y dar continuidad a esta acción solidaria, la compañía lanza el mensaje “No os hemos olvidado” para anunciar que sanitarios y fuerzas del orden podrán seguir disfrutando de este servicio de desinfección AirCare para sus vehículos particulares sin coste alguno en sus talleres.