Clarion, distribuidor de soluciones de seguridad y sistemas de información, suministrará las centralitas electrónicas (ECU) y los sistemas de navegación para el nuevo Nissan Leaf, como fabricante OEM para Nissan Motor. El Nissan Leaf, comercializado desde octubre, será el primer automóvil fabricado en Japón que posee un sistema completo de estacionamiento autónomo (incluyendo control de aceleración, frenos, dirección, cambio de velocidades y frenos de mano).

Las centralitas electrónicas para estacionamiento autónomo, actualmente desarrolladas en colaboración con Nissan, utilizan una tecnología de reconocimiento de imágenes y de sonar basadas en la tecnología Around View Monitor, desarrollada conjuntamente por Clarion y Nissan durante varios años, asociada a una centralita creada específicamente para el estacionamiento autónomo.

Además de este nuevo sistema, que cuenta con tecnologías de localización de alta precisión, Clarion proporciona una pantalla de navegación en la que se puede mostrar una vista aérea del vehículo. Gracias al Around View Monitor, el conductor puede detectar un espacio de estacionamiento disponible, dándole así más control sobre el estacionamiento y el posicionamiento del vehículo antes de maniobrar.

Este nuevo sistema de navegación utiliza una pantalla táctil de alta definición WVGA de 7", que permite desplegar un menú, acercar o alejar un punto específico, al igual que en un smartphone. También tiene funciones específicas para vehículos eléctricos, como información sobre estaciones de carga o la estimación de la autonomía restante, con actualizaciones que se realizan automáticamente.