La situación actual originada por la pandemia ha obligado a que la digitalización sea cada vez más importante. Para que los talleres no se queden atrás, Continental les ofrece el conocimiento, experiencia y recursos para ayudarles en la gestión de sus empresas y formación del personal que trabaja en ellas.

“En un mundo marcado por la digitalización y una creciente movilidad conectada, queremos preparar el camino ofreciendo canales digitales con los que nuestros clientes estén familiarizados, que les permita hacer frente a esa creciente complejidad y transformación”, declaran desde la compañía, que también hace hincapié en la importancia de motivar a los empleados de los talleres y formarles adecuadamente. “Un trabajador bien capacitado es el requisito previo a un cliente satisfecho”.

Por ello, Continental decidió ampliar su formación digital ofreciendo webinars específicos sobre tecnología y productos dirigidos a los Centros de Freno ATE. “Debido a las restricciones sanitarias que nos impedían dar formaciones presenciales en nuestro centro de formación de Alcobendas (Madrid), y al no querer dejar de lado uno de nuestros pilares básicos como es la formación, decidimos llevar acabo esta iniciativa”, comentan desde la empresa.

Tras los buenos resultados obtenidos en la primera convocatoria, celebrada en diciembre de 2020, se han ampliado hasta cinco los cursos online realizados hasta la fecha. Aunque en principio, estas formaciones iban dirigidas a los Centros de Freno ATE, se han hecho extensibles a otros talleres, que pueden acceder a ellos a través de sus distribuidores.

En cuanto a la materia de los cursos, se trataron temas prácticos y de actualidad como el cambio de pinza a sistema electrónico; posibles motivos de vibraciones y ruidos al frenar tras sustituir componentes; cambios tecnológicos en el automóvil hoy y mañana; DOT 5.1, el futuro liquido de freno en los vehículos modernos; y sobre los retos de futuro con el soporte de Continental-ATE. Para los nuevos cursos, se van a incorporar contenidos nuevos como Sistemas ADAS y Vehículos Híbridos y Eléctricos.

Según la encuesta realizada entre los participantes, el índice de satisfacción ha sido muy positivo: el 90% de los encuestados recomendaría estos cursos y afirma que les ha ayudado a mejorar su formación.

Nueva web ate

Por otro lado, y dada la importancia de tener una mayor presencia online para estar cerca de los clientes, Continental ha decido actualizar la página web de los Centros de Freno ATE dándole un aspecto más moderno y limpio, en línea con la imagen corporativa de ATE y de Continental.

Con la intención de dotarla de nuevos contenidos, en la sección “Consejos se irán dando tips sobre productos de Continental e información útil para el usuario final relacionados con el mundo de la automoción. Además, se fomentará que todos los talleres de la red tengan actualizada su “microsite” con todos sus datos de contacto, con el fin de atraer más clientes. Por último, se complementará con una campaña en Google Ads para mejorar el posicionamiento de la web en buscadores.