Aprovechando la celebración del encuentro con los talleres que más colaboraron en la campaña 'frenATE' Continental ha presentado ante la prensa especializada el progreso de su red de Centros Ate.
ATE, con sus más de 8.500 referencias, en fricción e hidráulica, tiene por objetivo mantener la cobertura del 95% del parque con calidad OE y ofreciendo a sus clientes accesorios de montaje. Esta propuesta de producto viene acompañada de un índice de suministro superior al 95% en el primer pedido en 24 horas para las urgencias que así lo demandan.


En la estrategia de mercado de ATE la formación ocupa un lugar central, factor que resume con una pregunta: "¿Quién mejor que uno de los líderes en desarrollo de sistemas de freno para formar al taller? ". Para ello ATE ha creado sus Training Centers en los que implementa un programa de formación que abarca desde la tecnificación en frenos básico, hasta los más modernos sistemas de freno (ABS, ESP etc.) pasando por la diagnosis de vehículos y llegando entre otros hasta los vehículos híbridos y la capacitación para trabajar con alto voltaje.
Esa lógica de trabajo condujo a la creación de los Centros de Frenos, una red compuesta por talleres especialistas en la diagnosis y reparación de sistemas de frenos, que ya suma más de mil talleres en Europa y que exige una real especialización como premisa previa para los talleres que quieren formar parte de ella.
Este concepto de red se implantó en España hace ya dos años y agrupa a 40 talleres, con vocación de crecimiento, manteniendo la exigencia de conocimiento y especialización en sistemas de frenado y permitiendo, salvada esa premisa, la pertenencia de los Centros de Frenado a otras redes de talleres que operan en nuestro país.
Para la evolución de su concepto los Centros de Frenos ATE preparan una web, que estará disponible a finales de este año, que permitirá a los conductores saber más sobre los frenos de sus vehículos contribuyendo de este modo al mejor mantenimiento y puesta a punto de sus vehículos de la mano de los talleres de la red.