Continental obtuvo un beneficio de 656 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 12% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, anunció la compañía.

 

Ante esta mejora de los resultados, la firma ha elevado sus previsiones acerca de la cifra de negocio para 2015, hasta más de 39.000 millones de euros, frente a la referencia anterior de 38.500 millones.

Así, la cifra de negocio experimentó un incremento del 14% en el primer trimestre y ascendió a un total de 9.600 millones de euros. El flujo libre de caja antes de adquisiciones creció notablemente hasta situarse en los 318 millones de euros, mientras que el resultado operativo (EBIT) se situó en 978 millones de euros.

"El primer trimestre ha demostrado que estamos creciendo más rápidamente que los mercados. A esto hay que sumarle los efectos positivos del tipo de cambio", señaló el presidente de la junta directiva de Continental, Elmar Degenhart.

En este sentido, añadió, partimos de la base de que esta evolución positiva se mantendrá y, además, contamos con una descarga de alrededor de 150 millones de euros para todo el ejercicio procedente de la evolución estable de los precios del caucho y de la bajada del precio del crudo.

Continental, sin duda, sigue disfrutando de la fortaleza del flujo de caja demostrada en el ejercicio anterior. "El flujo libre de caja antes de adquisiciones creció en 237 millones de euros en comparación con el año anterior, situándose en 318 millones de euros", expuso, por su parte, el director financiero, Wolfgang Schäfer.