Continental se incorpora a la iniciativa del sello “Taller seguro ante el Covid-19”, impulsada por TÜV SÜD, a través de sus tres redes de talleres especialistas: Red de talleres VDO y los expertos en tacógrafo DTCO+, los Centros de Frenos ATE, los Centros de Reparación Diésel (DRS), Red de Taxímetros, la red de talleres Eurotyre y BestDrive, red de talleres de neumáticos y mecánica rápida.

El protocolo del sello “Taller seguro ante el Covid-19” se basa en tres pilares fundamentales: seguridad para las personas, seguridad para los procesos y seguridad en medidas de higiene. Tanto los trabajadores como los clientes tendrán a su disposición mascarillas, guantes y gel hidroalcohólico. Asimismo, se nombrará y se dará formación al “Responsable de seguridad frente a Covid-19” del taller, quien deberá conocer los protocolos de manipulación de objetos de intercambio entre empleados y entre empleados y clientes (vehículos, documentos, llaves, etc.); el proceso, periodicidad y modo de desinfección de máquinas, herramientas y áreas comunes; además asegurarse de que se respetan las distancias físicas y separación entre áreas de trabajo, para lo que también se instalarán mamparas de protección.

Esta certificación se obtiene tras superar un proceso de formación, validación y verificación. Además, este distintivo cuenta con el asesoramiento técnico de TÜV SÜD, que valida el proceso para su obtención y se ocupa de su posterior auditoría asegurando la correcta interpretación y entendimiento de todas las medidas de protección, limpieza e higiene a adoptar por parte del concesionario o taller.

En palabras de Jon Ander, director general de Continental Tires España, “para recuperar la actividad de nuestros talleres es necesario tomar las medidas que garanticen tanto a nuestros clientes como empleados que están protegidos frente al contagio. Solo así conseguiremos devolver la confianza de los consumidores a la hora de volver a nuestros talleres. Una vuelta que debe realizarse en las condiciones óptimas de seguridad y protección bien sea en área de recepción de clientes o el espacio de taller”.

Para Eduardo González, director general de Continental Automotive Spain, “uno de los impactos fundamentales que tendrá el Covid-19, una vez superada la crisis, será la falta de confianza a la hora de llevar a cabo las actividades normales que impliquen contacto. Dentro del sector, es importante establecer protocolos homogéneos, estrictos y transparentes de higiene y limpieza que permitan establecer una nueva normalidad segura, generando confianza tanto en el empleado como en el cliente”.