Desde su fundación en 2003, la estrategia del grupo portugués Create Business, miembro del internacional ATR, siempre se ha basado en ofrecer servicios de valor añadido. En el año en que cumple su 15º Aniversario, la empresa lusa da el primer paso para transformar esa estrategia en una realidad ibérica, con la incorporación de Repuestos Guadiana en Badajoz.

La empresa pacense, hasta hace poco socia de CGA, cuenta con presencia alargada en toda la región de Extremadura, con tiendas en Mérida, Cáceres, Zafra y Almendralejo, y un equipo formado por más de 45 personas.

Repuestos Guadiana ven en el proyecto Create una forma distinta de hacer negocio. En palabras de su gerente José Pedro Llano, “creemos que la filosofía de Create, en lo que dice respeto a marcas y servicios, es la correcta para afrontar los retos del futuro. Asumimos con mucha ilusión la posición de pioneros en este proyecto y nos presentamos como la cara de Create en España”.

Por su parte, Carlos Nascimento, presidente y director ejecutivo de Create, explica que la entrada del grupo en España es resultado, en primer lugar, de un diseño estratégico. “Creemos que el futuro sólo se entiende con escala y presencia Ibérica. Eso nos va a dar capacidad para responder mejor a los cambios que afectan al sector, pero también de la convicción que Create es un proyecto novedoso a nivel ibérico y que puede marcar la diferencia cuando sea aplicado al mercado español”.

Tanto Repuestos Guadiana como Create Business se muestran convencidas de que “este es un primer paso para un proyecto muy atractivo y que puede despertar mucho interés en otros actores del mercado español”.