Create Business, el grupo portugués recién aterrizado en España tras su acuerdo con Repuestos Guadiana, celebró la noche del 13 de marzo su 15º Aniversario, y lo hizo teniendo muy presente sus planes de desarrollo en España.

Más de 300 profesionales de la posventa del automóvil, con la presencia masiva de dirigentes de los fabricantes de componentes con vocación y estructura ibérica; la familia Llano, propietarios de Repuestos Guadiana; proveedores portugueses; una representación de ATR, el grupo internacional del que Create es el socio portugués; y todos los socios del grupo, así como Posventa.info y “Talleres en Comunicación”.

A lo largo de la cena tomaron la palabra Pedro Proença, director comercial y de marketing de Create Business, y Carlos Nascimento, su director general. Pedro Proença centró su intervención en la filosofía con la que Create encara el futuro y los cambios que ya están llegando al automóvil.  Un futuro que piensa que llegará más deprisa de lo que se espera y al que hay que comenzar ya a dar respuesta. Está cambiando la función del automóvil y con ella cambia el automóvil que tendrá que ser más eficiente, tendrá menor desgaste y más software. El profesional deberá manejar muchos datos y quien esté preparado para ello, encontrará importantes ventajas competitivas. Los grandes propietarios de vehículos, compañías de renting y de coche compartido crecerán de un modo importante y la posventa tiene que estar en condiciones de hacerles propuestas atractivas para ellos. Esos son los retos a los que Create quiere dar respuesta desde ahora mismo. “Las respuestas para el futuro tendrán que ser dadas ya hoy”.

Carlos Nascimento puso el broche con un discurso lleno de mensajes muy claros tanto para el mercado, también para el mercado español y para los proveedores: “Create no es un cliente fiel, es un socio leal”.

Expuso muy claramente su posición respecto al mercado español. “No vamos a España a desestabilizar el mercado español. No vamos a ir a España en contra de nada o de nadie. No vamos a España por ninguna vanidad personal o empresarial. No vamos a España a comprar mejor en Portugal (de hecho, en Europa no es en Portugal o en España que compramos bien)”.

“No vamos a España porque creemos que nuestra propuesta de valor tiene significado y puede ser valorada positivamente en ese mercado. Nos vamos a España porque en un mercado Global nuestra presencia no puede resumirse a nivel nacional. Nos vamos a España porque el desarrollo de servicios para 1.000 o 10.000 usuarios tiene el mismo coste, pero obviamente diferentes beneficios. Nos vamos a España porque creemos que logísticamente el mercado se someterá a cambios profundos y tener una solución para 300 puntos de venta no tiene obviamente un coste 10 veces mayor que una solución para 30 puntos de venta. Y nos vamos a España porque nos encontramos con un socio que se identifica profundamente con la misión y los valores de Create. Quiero agradecer a Andrés y José Pedro Llano por creer y confiar en Create. No podemos prometerle éxito, pero garantizamos y nos comprometimos a desarrollar todas las acciones para que Repuestos Guadiana sea una empresa más grande y mejor en el futuro”.

El final de sus palabras fue realmente rotundo: “Evidentemente nuestra presencia en España no se limitará a Extremadura. Pero sólo buscamos nuevos socios cuando Repuestos Guadiana se integre totalmente en Create, con la imagen, sistemas, procesos y proveedores”.

Finalizó con “un mensaje muy claro a nuestros proveedores: Create es un socio leal. No esperéis ser nuestros amigos en Portugal y competidores en España. No esperéis desarrollar un negocio en España con nosotros y en Portugal contra nosotros. Estamos presentes en tres países: Portugal, Angola y España. Pero no tenemos tres caras ni tres dimensiones. Están con nosotros o contra nosotros. Cualquiera de las decisiones es respetable. Al igual que nuestras decisiones serán también”.

En su próximo número, nuestra revista "Talleres en Comunicación" publicará una entrevista con Pedro Proença entrando en el detalle de los planes de futuro de Create Business.