CSC Tool, la herramienta de calibración de radares y cámaras para los sistemas de asistencia a la conducción de Hella Gutmann, ha recibido el galardón del Jurado de la Galería de la Innovación de Motortec en la categoría “Equipamiento y Herramientas para el Taller”. Este novedoso equipo es una de sus mayores apuestas de la compañía para ayudar a los talleres a generar nuevas oportunidades de negocio ligadas a la imparable evolución tecnológica del automóvil.

Sólo los profesionales que dispongan de un equipamiento específico podrán llevar a cabo reparaciones en los sistemas de asistencia a la conducción (ADAS), ya que cualquier intervención de este tipo lleva aparejada una recalibración obligatoria de todos los sensores, cámaras y radares del sistema, tal y como prescriben los fabricantes de vehículos. CSC Tool, de Hella Gutmann, es, según sus creadores, el único equipo de Diagnosis y Calibración, a día de hoy, capaz de realizar esta función para la mayoría de las marcas de automóviles.

Los sistemas de asistencia a la conducción son cada vez más diversos y están presentes en un mayor número de vehículos, no sólo de clase superior, sino también de clase media y compacta. Su importancia radica en su contribución a la circulación más segura y a la conducción más cómoda. Algunas de sus aplicaciones son, por ejemplo, el freno multicolisión, el control de distancia automático, el asistente de mantenimiento de carril, el asistente automático de estacionamiento, el detector de fatiga o el reconocimiento de señales de tráfico, entre otros.

Hella ha ofrecido en su stand presentaciones y demostraciones a los profesionales interesados, así como el funcionamiento de la CSC Tool, para lo que ha contado con un vehículo equipado con todos los sistemas ADAS sobre el que se han realizado pruebas y demostraciones de calibración de estos sistemas.