La transformación digital de los negocios es clave para adaptarse a las necesidades que requiere el mercado actual y, para acometer esa digitalización del negocio, es fundamental, en primer lugar, tener una motivación, según recoge el blog de Connection Soft Service (CSS).

El mejor aliado se puede encontrar en la 'nube'. Con la infraestructura 'cloud', la información y procesos del taller serán más flexibles, seguros y eficientes, y, además, se evitará la obsolescencia tecnológica dedicando recursos a aportar valor añadido al negocio.

La clave para que el plan de digitalización sea bueno es que, en primer lugar, el taller confíe en un especialista con experiencia que se adapte a sus necesidades. Los simples paquetes de gestión y contabilidad offline son ampliamente superados por las verdaderas herramientas 'cloud' que ofrecen numerosos beneficios:

  • Acceso en cualquier momento, en cualquier lugar. Sólo se necesita conexión a Internet para acceder a toda la información. Además, ésta se actualiza en tiempo real para ofrecer una foto fija de la marcha del negocio con el máximo detalle gracias a la tecnología SaaS de CSS.
  • Eficiencia de los procesos. Al contar con una solución de gestión de taller profesional como la de CSS, se automatizan los procesos internos del negocio, lo cual trae como resultado tiempos de ejecución de tareas optimizados.
  • Máxima seguridad de la información. Toda la información se almacena en un servidor remoto. Cualquier problema que pueda sufrir la sede física del negocio (incendio, robo, etc.) ya no representa una amenaza porque los datos están a buen recaudo.
  • Tecnología siempre actualizada. El propietario o gestor no tiene que preocuparse por actualizar el sistema de su ordenador. Los sistemas de gestión en la nube de CSS se actualizan de manera automática para ofrecer a sus clientes un producto siempre en su mejor versión.
  • Ahorro de los costes de gestión de alrededor del 70%, al contratar un servicio profesional que cuenta con el apoyo y un equipo de consultores tecnológicos expertos en gestión de negocios de automoción.