Grupo Serca ha publicado en su web cuáles son los servicios del taller más apreciados por los clientes. La gestión de un taller mecánico es un mundo y el abanico de servicios a ofrecer, amplio. No obstante, no todos los servicios de un taller mecánico por lo que conviene estar al día de las tendencias del mercado y entender qué servicios son los más valorados por los conductores, servicios con valor añadido de los que merece la pena sacar provecho.

  • Coche de sustitución. No hay nada más fastidioso que quedarnos sin coche durante unos días. Este servicio lo ofrecen las compañías de seguro, pero solo en algunos casos, por lo que si lo incluyes en tu propuesta de servicio será muy bien valorado por los clientes. Haz bien los cálculos para amortizar el coste en tus tarifas.
  • Puntualidad. El cliente valora que el taller cumpla con los tiempos prometidos y que, en caso de que haya una incidencia, se lo hagan saber para estar sobre aviso.
  • Recogida/entrega en domicilio/trabajo. Traslado a domicilio/trabajo al dejar el vehículo: este es un servicio que solamente lo ofrecían los talleres de concesionarios, pero hoy día son muchos los talleres multimarca que lo consideran un diferencialy no es para menos.
  • Cita previa. Gestionar las citas previas online y/o telefónicamente facilita los trámites al cliente y ayuda al personal del taller a planificarse. Así se evitan tiempos muertos e ineficiencias.
  • Limpieza exterior e interior del coche. Todos los clientes esperan que su coche le sea entregado impecablemente limpio. Es un coste muy asequible que genera enorme satisfacción en el cliente, que ve como su vehículo sale impecable.
  • Tarjeta de fidelidad por consumo. Los programas de fidelización son cada vez más usados por los talleres, por lo general funcionan a través de tarjetas o cupones que se rellenan después de cada visita o vinculados a un determinado gasto en el taller. Una opción interesante es premiar a los clientes actuales por atraer al taller a familiares y amigos.
  • Asistencia en carretera. aun cuando es un servicio que viene incluido en las pólizas, algunos conductores prefieren no incluirlo en la cobertura para abaratar los costes del seguro. Puede ser un valor añadido a tener en cuenta que te diferencie de la competencia.
  • Gestión de la ITV por parte del taller. Pensado para aquellos usuarios que por encima de todo valoran el tiempo y la comodidad, puedes encargarte de recoger el coche y pasar la ITV. Piensa en ello como una oportunidad para vender los servicios de mantenimiento pre-ITV, cada vez más demandados.
  • Regalos relacionados con la cultura o el ocio. Incluir el sorteo o regalo de entradas a exposiciones culturales, museos o el cine.