Este nombramiento convierte a Damien Germès en el primer europeo nativo en ocupar estos tres cargos principales para la compañía japonesa. Con base en Alemania, el experto sustituirá al actual presidente regional de EMEAy director general de la subsidiaria alemana y oficial corporativo, Masaki Sumiya, quien regresará a la sede de NGK Spark Plug en Nagoya (Japón) para asumir nuevas responsabilidades.

Los nombramientos se producen siete años después de que Germès se uniese a la compañía por primera vez como director ejecutivo de Aftermarket Europe, y menos de dos años después de haber ascendido a su puesto actual. Durante este tiempo, su amplia experiencia en la industria internacional y su dedicación personal han llevado a la región de EMEA a lograr “grandes éxitos”, según la compañía, incluida una ampliación en la cartera de productos Aftermarket y operaciones globales más eficientes para satisfacer la creciente demanda por parte de los clientes.

Este progreso también ha sido reconocido por sus nuevas responsabilidades adicionales como Corporate Officer, un rol global que le llevará a contribuir a la dirección estratégica mundial del grupo.

Germès estudió en la escuela de negocios de posgrado INSEAD en Fontainebleau (Francia), y se graduó en Administración de Empresas Internacionales en ESSEC Business School en Francia y en la Universidad de Plymouth en el Reino Unido. La carrera anterior a NGK incluyó varias posiciones de nivel ejecutivo a nivel europeo, como CEO en Valeo Service Deutschland y la dirección de la unidad de negocios de repuestos en Europa para Visteon Corporation.

Como presidente de la organización de EMEA especializada en sensores y encendido, Germès se hace responsable de los negocios de equipos originales y posventa de automóviles de la empresa, así como de NTK Cutting Tools en la región de EMEA. Sus objetivos incluirán continuar con la misión de la compañía de adaptar su cartera de productos y negocios a los nuevos requisitos establecidos por los clientes en mercados que cambian rápidamente. También dirigirá a los 1.000 empleados bajo su responsabilidad regional en el "Nittoku Way"; los valores compartidos de sinceridad, confianza en sí mismos, cooperación y propósito que sustentan la filosofía corporativa global de la compañía.