Semana Santa siempre ha sido uno de los momentos clave donde la frecuencia de la siniestralidad en la carretera aumenta. Se producen desplazamientos masivos en todas las vías de nuestro país y los conductores tienen que focalizar sus esfuerzos en la conducción segura.

 

El sector asegurador ocupa un lugar prioritario cuando se produce un siniestro, debido a que es uno de los actores principales afectados y el primero donde el conductor siniestrado acude. Por esa razón, es importante analizar las nuevas tendencias en el sector asegurador, todo está cambiado y ello exige nuevas formas de hacer las cosas.

Según los últimos datos, se ha detectado un aumento de la frecuencia de la siniestralidad en un 0,32 % y en fechas como las operaciones salida y retorno de momentos clave todos los implicados se plantean la necesidad de una mejora en el proceso tras un siniestro.

Además, este cambio en el sector también es debido a la recuperación económica, que podría poner en peligro el frágil equilibrio del negocio, tras varios años de intensa competencia en precios. El mercado asegurador es muy competitivo y ahora cada vez más.

GT Motive, firma dedicada al desarrollo de software de valoración y gestión de siniestros, mantenimientos y averías para el sector de la automoción gracias a su expertise en el campo de la automoción, ofrece un gran apoyo técnico y un workflow en todo el proceso de gestión de un siniestro.

La compañía está en continua búsqueda por ofrecer las mejores ofertas para encontrar soluciones que aporten una eficacia durante el proceso que tiene lugar tras un siniestro. Por ello, GT Motive ha aplicado su expertise y esfuerzo en crear un decálogo que sirva a los talleres como clave para trabajar con una compañía aseguradora.

Estos pasos ayudarán sin duda a que el ciclo sea óptimo para todos los actores implicados en el proceso de gestión de un siniestro. Señalar asimismo que el decálogo ha contado con la supervisión de una de las principales consultoras del sector de la automoción, Boxes Consulting.

1. Cambio de mentalidad.
2. Necesidad de implantar control de gestión: cuadro de mandos.
3. Implantación de un sistema de incentivos.
4. Estandarización y rediseño de los procesos.
5. Enfoque al cliente: calidad en el servicio.
6. Gestión eficiente de las soluciones de movilidad.
7. Necesidad de la aportación de formación y tecnología
8. Adecuada gestión de los recambios.
9. Importante valor añadido de servicios de mecánica.
10. Contribuir en la relación de socios basada en la confianza.