Delphi Automotive ha anunciado un acuerdo definitivo para vender el área térmica, completamente de su propiedad, a Mahle por una cantidad aproximada de 727 millones de dólares en efectivo (sujeto a ajustes al cierre), lo que representa un múltiplo EV/LTM EBIDTA de aproximadamente 9.5. Se espera que la transacción concluya en el tercer trimestre de 2015, una vez obtenidas las correspondientes aprobaciones reglamentarias. Los recursos que se obtengan de esta transacción se utilizarán para gestionar iniciativas de crecimiento, incluyendo adquisiciones y recompra de acciones.

 

Delphi y Mahle también firmaron una carta de intención por separado en la que Delphi vende su parte de la co-inversión de Shanghai Delphi Automotive Air-Conditioning System Co., Ltd. Los recursos que se obtengan de esta transacción serán adicionales a los 727 millones de dólares que se pagarán por las operaciones completamente de su propiedad.
La división Térmica de Delphi cuenta con aproximadamente 6.700 empleados y 13 fábricas en todo el mundo. Los resultados de las operaciones de la división Térmica, se reportarán como operaciones discontinuas al inicio del primer trimestre de 2015.