Delphi Automotive ha anunciado que Aptiv y Delphi Technologies serán los nombres de las dos compañías que resultarán de la escisión previamente anunciada de la compañía de su división Powertrain Systems. Delphi hizo este anuncio durante su Investor Day en Boston, donde debatió las estrategias de negocio tanto para Aptiv como para Delphi Technologies. Además, la empresa anunció que llevará a cabo una junta especial de accionistas el próximo 7 de noviembre para solicitar la aprobación de los accionistas del cambio de nombre.

“Los nombres Aptiv y Delphi Technologies reflejan claramente las identidades, visiones y direcciones independientes de las dos compañías”, ha declarado Kevin Clark, presidente y CEO de Delphi, que permanecerá como CEO de Aptiv. “Ambos seguirán incorporando los temas centrales de Delphi, seguridad, ecología y conectividad, con la autonomía y la experiencia para reaccionar ante la dinámica cambiante de la industria del automóvil y resolver los retos más complejos. Clientes, empleados, socios y accionistas se beneficiarán de la separación de las dos empresas independientes y bien dotadas de recursos con la flexibilidad de invertir y crecer aún de una manera más rápida y más rentable que hoy”.

Aptiv, que abarca los negocios de Electrónica y Seguridad y Arquitectura Eléctrica/Electrónica, se centrará en acelerar la comercialización de seguridad activa, conducción autónoma, experiencias de usuario mejoradas y servicios conectados, proporcionando el software, las plataformas informáticas avanzadas y la arquitectura de red requerida para ello.

En palabras de Clark, “el vehículo ha evolucionado y nosotros también. Hemos ampliado nuestro legado de firmas de la industria con avanzadas capacidades de software y profunda experiencia en integración de sistemas, lo que nos permite desarrollar soluciones inteligentes para satisfacer los desafíos más difíciles de la movilidad. El futuro exige excelencia en la ejecución y aquí es donde prospera Aptiv, nombre que refleja el conocimiento, la adaptabilidad y el impulso, así como una capacidad o sólo imaginar el futuro, sino para hacerlo realidad”.

Por su parte, la división Powertrain contará con el nombre de Delphi Technologies, aprovechando la fuerza histórica de la marca Delphi con los principales clientes OEM y de posventa, ya que se centra en permitir la propulsión avanzada del vehículo a través de la combustión, el software y los controles y la electrificación. Según Liam Butterworth, quien se convertirá en CEO de Delphi después de completar la operación, “estamos en una posición única en cuanto a competencia técnica y capacidad de ejecución para ofrecer avanzados sistemas de propulsión de vehículos que ayudan a nuestros clientes a cumplir con los estándares regulatorios cada vez más estrictos”.

Tras la finalización de la escisión, prevista para finales de marzo de 2018, Aptiv comenzará a cotizar bajo el símbolo "APTV" y Delphi Technologies operará bajo el símbolo "DLPH". Tanto Aptiv como Delphi Technologies presentarán sus nuevas marcas en el Consumer Electronics Show (CES) en enero de 2018.