A partir de ahora, Diesel Technic ofrece una extensión de garantía a los usuarios de las marcas DT Spare Parts y Siegel Automotive, de tal forma que ahora se aplican a toda la cadena de suministro hasta llegar al comprador final. Esto significa que el periodo de garantía del artículo comienza a partir del día en que fue adquirido por el cliente final en un distribuidor de Diesel Technic, siempre que exista y presente un justificante de compra. Las condiciones de garantías de ambas marcas se diferencian en su duración: DT Spare Parts ofrece 24 meses de garantía y Siegel Automotive, 12 meses.

El nivel de calidad de Diesel Technic se obtiene mediante un estricto control de calidad y una optimización continua de los productos en el marco del Diesel Technic Quality System (DTQS). Si a pesar de todas las medidas preventivas se produjese una reclamación de garantía, las medidas de optimización documentadas en el marco del proceso continuo de mejora retornarán al proceso de desarrollo de producto.

El proceso de garantía resulta muy sencillo: los usuarios remiten las reclamaciones de garantía junto con la factura a su proveedor o socio distribuidor de Diesel Technic. Después, ingenieros mecánicos especializados en conocimientos prácticos sobre vehículos industriales garantizan que se analicen rápidamente los fallos y se gestionen de manera razonable en Diesel Technic.

Las nuevas condiciones de garantía complementan los servicios posventa para los usuarios, entre los que los que se incluyen las instrucciones multilingües e ilustradas de la marca DT Spare Parts, que ayudan especialmente a los mecánicos durante el proceso de montaje de los productos más complejos y evitan que se produzcan errores recurrentes durante la instalación. Además, se ofrece formación impartida por ingenieros mecánicos de vehículos industriales para transmitir consejos prácticos.

Las nuevas condiciones de garantía se aplican desde el 1 de septiembre de 2016 y se pueden descargar desde las páginas web de Diesel Technic, DT Spare Parts y Siegel Automotive. También se pueden encontrar en los nuevos catálogos de ambas marcas y en el folleto “Aftersales-Service”, dirigido a los distribuidores y a sus clientes de talleres.