Durante el confinamiento, Aser abrió, de forma gratuita, su Campus de Formación Online a todos los talleres de sus redes y a aquellos talleres que quisieron formarse con alguno de los cursos técnicos que estaban disponibles en el Campus. La respuesta a esta iniciativa fue todo un éxito, tanto en nuevas inscripciones como en cursos visualizados. Incluso muchos de los “antiguos” usuarios del Campus aprovecharon para reciclarse y repetir formaciones ya realizadas con anterioridad y para visualizar otras nuevas. Y fueron también muchos los usuarios que solicitaron el alta para realizar un curso y tras comprobar el funcionamiento de la plataforma y la calidad de las formaciones, realizaron varios cursos más. Y después de realizar los diferentes test de autoevaluación, solicitaron y recibieron su correspondiente diploma.

Ahora, Aser da un nuevo paso adelante y, tras atender la solicitud de los usuarios del Campus, suma cursos de gestión a los cursos técnicos ya existentes. Dos nuevos cursos para apoyar al taller en asuntos relacionados con la gestión de su negocio como rentabilidad, aprovechamiento de horas, ofertas comerciales, marketing, atención al cliente...

El primero de los cursos “Rentabilidad y aprovechamiento de horas en el Taller Multimarca” ha sido desarrollado por Manel Báez, de Assistec y adaptado al Campus por Aser. El segundo, desarrollado en interno, “El Taller del siglo XXI – Servicio Premium” ofrece al taller consejos para adaptarse y adelantarse a las necesidades del cliente, diferenciarse de la competencia y convertirse en un verdadero taller de este siglo.

Y como ya hizo en marzo, el grupo ofrece, hasta fin de año, a los talleres que lo soliciten a través del formulario de contacto de su Campus de Formación, la posibilidad de acceder de manera gratuita a cualquiera de sus formaciones.

Con esta acción, el grupo quiere apoyar al taller y a los clientes de sus socios, de manera que todos los clientes interesados en continuar con su formación y la de sus operarios, puedan seguir haciéndolo desde el Campus Aser de manera completamente gratuita y libre.