David Pau, director comercial y de márketing de EA Clima, nos cuenta los pasos que ha estado tomando su compañía durante todo este período. “Lo primero ha sido enviar a parte del personal a trabajar desde casa, y para los que se quedaban en la compañía, hemos adoptado las medidas de seguridad conveniente. Hace unos meses actualizamos la parte informática de la compañía, así que hemos podido teletrabajar de forma solvente”.

Respecto al mercado, se notó una demanda de recambios para transporte y maquinaria agrícola. “Hemos cubierto esa demanda, la seguimos cubriendo, gracias al trabajo de almacenamiento que realizamos en su momento. Conseguimos traer material de Asia hasta que las fábricas empezaron a cerrar, y también en Europa. Hemos conseguido tener un stock disponible para el cliente, lo que ha supuesto un punto de apoyo muy importante”, comenta Pau.

Por lo demás, el responsable comercial y de marketing de EA Clima ha detallado que “se están respetando los precios, no ha habido cambios fruto de la falta de venta. Sí que hemos actuado, colaborado, con formas de pago flexibles que alivien algo la tensión financiera de las empresas, hemos establecido planes que alargan períodos de pago”.

Y respecto al futuro, “estamos ajustando los procesos y acomodando al personal, según veamos cómo se va desarrollando la campaña. Somos optimistas, debemos serlo todos y pensar en que quizá debemos ver al sector como una sola compañía y respetar la distribución, las formas de pago, pensar en el resto de la cadena, en los demás. El inicio de la marcha a esa nueva normalidad va a depender de todos, de la voluntad, sentido común y honestidad que sepamos transmitir”, apostilla.