EcoVadis es un instituto internacional con sede en Francia que ofrece calificaciones fiables en el ámbito de la responsabilidad social. Las calificaciones se dividen en cuatro áreas temáticas: medio ambiente, trabajo y derechos humanos, ética y compras sostenibles. El instituto evalúa a unas 6.500 empresas de 160 países de todo el mundo y las medallas concedidas van desde platino, oro, plata hasta bronce.

El fabricante de neumáticos Hankook fue galardonado con la Medalla de Platino por sus objetivos en materia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), su participación en diversas iniciativas de sostenibilidad y sus políticas relacionadas con la RSE. Entre los objetivos de la empresa se encuentran el uso de materiales 100% sostenibles y una reducción del 50% de las emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2050 en comparación con 2018.

La empresa también participa en iniciativas de sostenibilidad con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y promueve políticas relacionadas con la RSE, como la Política sobre el caucho natural sostenible. Esto posiciona a Hankook en el 1% más alto de las 353 empresas que fabrican productos de caucho en todo el mundo en el campo de la RSE.

El año pasado, Hankook recibió la medalla de oro de EcoVadis, que condecora al 5% de las mejores empresas. Tras la introducción de la Medalla de Platino este año para premiar al 1% de las mejores empresas, el premio ha permitido a Hankook posicionarse como una empresa global de primer nivel que emplea prácticas comerciales sostenibles basadas en su compromiso continuo y reforzado con la sostenibilidad.

“Hankook tiene el honor de ser, una vez más, reconocida por EcoVadis. Creemos que ésta es una afirmación de nuestros esfuerzos en la construcción de un ecosistema sostenible para la industria, así como de nuestra búsqueda de ser socialmente responsables en los distintos aspectos del negocio”, afirma Sanghoon Lee, presidente de Hankook Tire Europe. “Estamos muy orgullosos de nuestras iniciativas de sostenibilidad y seguiremos con nuestro compromiso de hacer del mundo en el que vivimos un lugar mejor”.