SEAT continúa con su apuesta por convertir la planta de Martorell en el referente de la Industria 4.0 con la construcción de un nuevo centro logístico automatizado, en el que SEAT almacenará componentes y que estará dotado con tecnología inteligente que permitirá un proceso totalmente automático. Su capacidad total será de 119.000 cajas y contará con una altura máxima de 43,7 metros, lo que lo convierte en el almacén logístico más alto de España. Está previsto que las obras finalicen en el último trimestre de 2018.

El nuevo almacén de SEAT tendrá una superficie total de 5.700 metros cuadrados y se dividirá en dos instalaciones. La primera, de 43,7 metros de altura, moverá hasta 500 contenedores cada hora, estará distribuida en siete pasillos y tendrá una capacidad de 24.000 contenedores. La segunda, de 21 metros, contará con cinco pasillos, acogerá más de 95.000 cajas y podrá trasladar 1.100 por hora.

Esta nueva instalación supondrá un paso adelante en los procesos logísticos de la planta de Martorell, que en los últimos meses han obtenido distintos reconocimientos. SEAT logró recientemente el premio Manufacturing Excellence 2017 en la categoría de Logística y Gestión de la Red Logística. Asimismo, el Salón Internacional de Logística de Barcelona, en junio, premió a SEAT por la eficiencia e innovación tecnológica del proyecto SEAT Easy Smart Logistics.