Ramón Rueda, director de Midas España, desvela en una entrevista concedida al diario 'Cinco Días' que el objetivo de la red de centros de mantenimiento integral del automóvil es “incrementar el ritmo de expansión e implementar nuevos servicios”. 

 

 

Asegura, seguidamente, que 2014 ha sido un año muy positivo, con un crecimiento en ventas del 4,6%, llegando a los 48 millones de euros en facturación. También el incremento se ha producido en el paso por los talleres de la marca y en calidad. “No hemos hecho un sacrificio en márgenes extraordinario en un entorno deflaccionario como éste”. 

 

Hemos comprobado que tenemos un modelo comercial resistente en este entorno económico difícil. Nos ofrece garantías de cara a futuro. Hemos cerrado el año con 140 centros, de los 21 son propios y 119 franquiciados”, apunta el dirigente. 

 

No obstante, la enseña ha realizado únicamente cinco aperturas de las nueve que se habían propuesto, aunque han consolidado su perímetro de influencia y han regenerado parte de la red. 

 

Asimismo, Rueda avanza que Mida ha puesta en marcha un plan de acción para los centos con baja facturación, con un fuerte soporte por parte de la central. Cuentan con acciones sobre el stock, sobre la optimización del centro, iniciativas de marketing,... 

 

De cara al 2015, se han propuesto dinamizar la expansión de la enseña, con un objetivo de once aperturas y un incremento neto del perímetro en seis centros. De igual forma, el reto se centra en un crecimiento en ventas del 3%.