El presidente del Consejo de Supervisión de ZF Friedrichshafen, Franz-Josef Paefgen, y el director ejecutivo, Stefan Sommer, han acordado finalizar su cooperación, de forma que Sommer abandonará la oficina con efecto inmediato, según un comunicado de la compañía. Hasta que se designe un sucesor, el representante de la Junta de Finanzas y representante delegado del director general, Konstantin Sauer, asumirá el cargo de director ejecutivo de forma interina.

“Nos gustaría agradecer a Sommer sus éxitos en la compañía. En sus cinco años de servicio como director de ZF, ha desarrollado la compañía con un compromiso incansable y una gran visión”, ha reconocido Franz-Josef Paefgen, refiriéndose al trabajo de Sommer.

El Consejo de Supervisión nombrará en breve a un sucesor, y hasta entonces, el vicepresidente ejecutivo, Konstantin Sauer, asumirá el cargo al frente de la compañía de forma interina”. Según el responsable, “como miembro del Consejo de Administración de ZF responsable de las actividades de Finanzas, TI y M&A, él garantizará la estabilidad de la compañía y tiene toda nuestra confianza”.