Después de completar 5.000 kilómetros en la arena del desierto de Perú, Gerard De Rooy, del equipo Petronas De Rooy Iveco, llegó a meta en la tercera posición, seguido de cerca por Federico Villagra en la cuarta. Ton Van Genugten y Maurik van den Heuvel, por su parte, acabaron en la séptima y décima posición de la clasificación general, respectivamente.

petronas iveco de rooy dakar2

El Dakar 2019 acabó con la etapa que unía Pisco y Lima, con 112 kilómetros de especial, en los que Ton van Genugten ganó su segunda etapa en la edición de este año. Fue la tercera victoria de especial para el equipo en diez días de carrera. Los otros tres camiones Iveco Powerstar cruzaron la línea de meta poco después, con el líder del equipo, Gerard de Rooy, en el “top 5” por séptima vez en esta edición del Dakar. Su quinta posición en la última etapa aseguró su tercer puesto en el podio.

Federico Villagra acabó el rally raid en la cuarta posición de la clasificación general, mientras que Maurik van den Heuvel colocó el cuarto Iveco Powerstar en el décimo puesto final. El holandés fue cuarto en la última etapa, logrando de esta forma otro gran resultado para el equipo Petronas De Rooy Iveco, que además de acabar la carrera con sus cuatro camiones, los colocó entre los diez primeros puestos.