Galp indicó el inicio del trámite de autorización para la instalación y explotación de la primera estación de servicio de Gas Natural Vehicular (GNV) en el Puerto de Barcelona. Gracias a este anuncio llegarán numerosas mejoras medioambientales a la ciudad.

Destacar la ubicación estratégica del puerto, uno de los mayores centros económicos, logísticos y de tráfico de mercancías de España y Europa, focalizados tanto al comercio interior como exterior.

La nueva estación, que estará operativa el próximo otoño y será pública, estará situada en la calle Y del Puerto de Barcelona, muy próxima a la Zona Franca, al aeropuerto de Barcelona y a las principales vías de la ciudad (N-340, C-31, B-10, B-22).

El Gas Natural Vehicular (GNV), sin duda, se encuentra actualmente en una fuerte expansión como alternativa para la movilidad en el sector del transporte. Se caracteriza por facilitar un menor consumo y por ser un combustible sostenible gracias a su reducida emisión de gases contaminantes.

La firma Galp tiene el objetivo de abrir nuevos puntos de Gas Natural Vehicular en España a lo largo de 2016, reafirmando de este modo su compromiso con la innovación y el respeto al medio ambiente, en el marco del cumplimiento de los objetivos ambientales europeos y españoles.