Jacques Aschenbroich, CEO de Valeo, desveló el pasado 11 de octubre el nombre de los ganadores de la edición de 2018, en el marco de una ceremonia en la Maison de la Recherche en París (Francia). El equipo del Strathmore Energy Research Centre (Kenia) consiguió el primer premio de 100.000 euros por su dispositivo de transporte eléctrico propulsado con energía solar, capaz igualmente de suministrar energía a zonas rurales.

Por su parte, los equipos de la Universidad de Lieja (Bélgica) y de la Cambridge Judge Business School (Reino Unido) completan el palmarés, ganando cada uno 50.000 euros con sus respectivos proyectos de control continuo de la tasa de glucosa en sangre en conductores diabéticos y de sistema inédito de propulsión por hidrógeno.

En esta gran cita, los nueve equipos finalistas fueron invitados a presentar sus proyectos de creación de start-up sobre una de las tres revoluciones que sacuden actualmente la industria del automóvil: la electrificación del vehículo, el coche autónomo y la movilidad digital.

Cada equipo dispuso de cinco minutos para convencer al jurado del Valeo Innovation Challenge, compuesto por miembros de la Junta Directiva de Valeo, así como por personalidades eminentes del mundo de los negocios y de la ciencia. A lo largo de 15 semanas, los nueve equipos finalistas han podido contar con la ayuda y los consejos de una aceleradora para finalizar sus proyectos.

Esta quinta edición del Valeo Innovation Challenge ha batido un nuevo récord de participación, con la inscripción de 3.575 estudiantes y 1.740 equipos procedentes de 107 países y de 676 universidades y escuelas. En estas cinco ediciones, las cifras totales ascienden a unos 20.000 estudiantes y más de 6.700 equipos, procedentes de 3.000 universidades y escuelas que han participado en el Valeo Innovation Challenge.