UFI Filters inaugura su 18ª planta industrial del mundo, la tercera en la India, en Bahadurgarh, al norte del país, cerca de Nueva Delhi. La nueva fábrica, que se suma a las de Bawal y Belgaum, producirá filtros destinados al sector del Aftermarket para servir el mercado local de recambios y la exportación.

Los principales fabricantes de automóviles alemanes, incluido el grupo Volkswagen y Porsche, eligen los sistemas de filtrado de la marca UFI “Made in India” para equipar sus vehículos nuevos de fábrica.

Con una inversión prevista de diez millones de euros, esta planta, a pleno régimen, creará 300 nuevos puestos de trabajo y tendrá una producción inicial de seis millones de filtros al año, incluidos la filtración de habitáculo, los filtros del aire para automóviles y vehículos pesados, así como recambio para la filtración hidráulica. Se prevé que la fábrica esté trabajando a pleno rendimiento a partir de este mes de noviembre.

SOFIMA FILTERS INDIA PVT

Vista la experiencia del Grupo en sus numerosas plantas de todo el mundo dedicadas al primer equipo del sector del automóvil y certificadas IATF, esta nueva instalación está diseñada para satisfacer los estándares internacionales más exigentes. Está equipada con la tecnología más moderna, seguirá el estándar europeo de Procesos y Calidad y estará certificada ISO 9001.

Rinaldo Facchini, consejero delegado del Grupo UFI Filters, ha declarado que “esta nueva apertura forma parte de la estrategia del Grupo UFI Filters para ofrecer al mercado de posventa productos de calidad. La nueva Sofima Filters India permitirá disponer un producto dedicado a la creciente demanda del sector de la posventa y seguir aumentando la cifra de negocios del Grupo.”

Por su parte, Giorgio Girondi, presidente del Grupo UFI Filters, afirma que “la expansión en el sudeste asiático es especialmente estratégica para poder hacer frente al crecimiento del parque circulante y a las necesidades de mantenimiento de estos vehículos. 'Think globally, act locally' es el principio fundamental del Grupo para asistir a nuestros clientes, tanto de primer equipo, como de Aftermarket”.