El nuevo motor Cursor 16 de FPT Industrial, la división de motores de CNH Industrial, acaba de recibir el premio 'Diesel del Año 2014' - otorgado por la revista 'Diesel' - por la excelencia tecnológica y soluciones innovadoras que aporta este propulsor de 16 litros de cilindrada y arquitectura de seis cilindros en línea.

Este motor es uno de los más compactos de su segmento y destaca por su gran potencia, a pesar de sus reducidas dimensiones, y por la eficiencia de combustión y su reducido consumo, lo que garantiza una reducción de los costes totales de explotación.

No en vano, se trata de la última versión de la serie Cursor, ya reconocida por su fiabilidad y flexibilidad, y se adapta a prácticamente cualquier tipo maquinaria agrícola y de construcción, además de a aplicaciones como generadores.

El motor Cursor 16 utiliza el sistema de reducción catalítica HI-eSCR, desarrollado y patentado por FPT Industrial en sus centros de I D, que respeta los límites de las normativas Euro 6 y StageIV/Tier 4 Final, sin comprometer la eficiencia del consumo.

"Este premio reconoce la excelencia y el compromiso de FPT Industrial con la investigación y la innovación en este sector", considera Massimo Siracusa, vicepresidente de Ingeniería de Producto de FPT Industrial, antes de recordar que este nuevo motor aumenta la potencia y la eficiencia de sus predecesores, al mismo tiempo que respeta la vigente normativa de emisiones.