Los talleres clientes de EMMS, socio del Grupo Aser en Villafranca del Penedés (Barcelona), asistieron a una jornada de formación exclusiva, promovida por ConTitech en sus instalaciones de Cornellà.

De la mano de Pablo Llorente Haid, perteneciente a ContiTech, los asistentes recibieron conocimientos e información de utilidad sobre correas auxiliares y de distribución, además de tener acceso a boletines técnicos, herramientas e instrucciones de montaje específicas para cada kit de distribución, desarrolladas por ConTitech y disponibles en su web.

La teoría se complementó con prácticas de montaje en motores de última generación, de forma que los asistentes aplicaron los conocimientos adquiridos, a la vez que comprobaron qué puede ocurrir si no se siguen estrictamente las pautas para el desmontaje y posterior montaje de las correas. Todos destacaron la utilidad de aplicar los conocimientos teóricos en los motores que ContiTech pone a su disposición, con las instrucciones y herramientas necesarias en cada caso.

Esta es la tercera vez que se celebra en EMMS una formación de ContiTech con este formato y, según informan desde Aser, en todas las ocasiones la participación ha sido un éxito. “Una formación de calidad por la que apuestan el fabricante y los socios del Grupo Aser”.