Euromaster ya cuenta con el 90% de sus talleres operativos desde esta semana, coincidiendo con los avances de las distintas fases de desescalada en las diferentes comunidades autónomas. En total, el especialista en mantenimiento cuenta con 250 centros abiertos y da cobertura a nivel nacional siempre bajo solicitud de cita previa, que sólo en la pasada semana se incrementó en un 30%.

La totalidad de los talleres de Euromaster retoma así su actividad reincorporando a todos los trabajadores de estos centros tras casi diez semanas de confinamiento, en las que el 60% de sus centros ha continuado ofreciendo servicios mínimos para garantizar la movilidad de vehículos de emergencia, transporte en carreteras y la de aquellas personas que no podían teletrabajar.

Este impulso a su actividad, que la compañía ya arrancó la semana pasada, se hace siguiendo estrictos protocolos de seguridad y bajo cita previa, de forma que sólo haya una persona por cada trabajador. Además, esta atención individualizada se realiza con una separación física de dos metros entre clientes y empleados, así como entre los propios trabajadores, empleándose marcas de distancia.

Asimismo, Euromaster garantiza en todo momento el cumplimiento de las medidas de higiene y desinfección recomendadas por las autoridades sanitarias. Los trabajadores van ataviados con los equipos de protección individual (EPIs) necesarios (mascarillas, guantes, etc.) y las instalaciones disponen de agua, jabón y toallas de papel desechables o soluciones hidroalcohólicas en los centros.

Además, la compañía aplica a los vehículos en los que trabaja protocolos de desinfección como el ozono, lo que se suma al resto de medidas seguridad que ya venía practicando y que también ha reforzado, cuidando todos los puntos de contacto con el coche para garantizar la máxima higiene en volantes, pomos, palanca de freno de mano, tiradores, llaves, etc.

Por otro lado, Euromaster ha puesto en marcha un servicio de revisiones gratuitas de seguridad para verificar el estado de los vehículos tras el confinamiento de los hogares y sus vehículos, comprobando los 12 puntos críticos del coche a través de su solución MasterCheck.