Los más de 25 propietarios de talleres de la red EuroTaller Argentina fueron recibidos en la planta de Sachs en la localidad San Francisco (Córdoba) por Carlos Contini, gerente comercial Distribuidores Regionales de ZF Argentina. Después de una breve presentación comenzó el recorrido por la fábrica, junto a dos ingenieros que actuaron de guías y John Valdivia, asistencia técnica en países de habla hispana para Sudamérica.

Pasando por los diferentes sectores, los EuroTalleres argentinos pudieron conocer el paso a paso en la fabricación de los amortiguadores, desde la entrada de la materia prima hasta llegar al producto final embalado para su salida de la planta. Durante el almuerzo, los integrantes de la red se reunieron con directivos de ZF-Sachs y el representante comercial de la red EuroTaller Argentina, Rodrigo Custodio. A continuación, se impartió una formación técnico-comercial a cargo de Carlos Contini.

eurotaller argentina ZF sachs 2

Desde EuroTaller Argentina han agradecido a su proveedor homologado ZF-Sachs “la posibilidad que nos ha brindado de conocer su planta de fabricación de amortiguadores y los procesos productivos en todas sus instancias”.

“Creemos que la camaradería que se genera en este tipo de eventos y el hecho de que los talleres puedan conocerse entre sí ayuda a que la red se haga más tangible para cada uno de sus miembros”, afirma Rodrigo Custodio, jefe comercial de la red EuroTaller, que destaca también que “la posibilidad de conocer una fábrica con tecnología de punta como la de Sachs, sumado a la excelente atención y cordialidad de cada uno de los miembros del equipo ZF, ayuda muchísimo en la fidelización y compromiso para con la marca por parte de los mecánicos”.

Por su parte, Carlos Contini, gerente comercial Distribuidores Regionales de ZF Argentina, señala que “ZF tiene la filosofía de tomar como socio estratégico a los mecánicos y prestadores de servicios de la automoción. Para nosotros el mecánico es el principal nexo entre la necesidad del cliente y la posibilidad de acceder a un producto con todas las ventajas competitivas y de calidad, que ZF ofrece en toda la gama de amortiguadores y embragues Sachs, piezas de suspensión y dirección Lemforder, como así también la utilización de componentes del sistema de frenos TRW”.