El fundador y presidente de Grupo Andrés, Eustaquio Andrés, ha sido galardonado con el “Premio Hevea a la Trayectoria Profesional”, un reconocimiento a su carrera dentro del sector del neumático “por su gran labor tanto en aras del bien general del sector, como de su propia compañía”.

La segunda edición de los Premios Hevea de la Industria del Neumático, con el patrocinio oficial de la división Motor & Mobility de Ifema, se celebró el pasado 9 de enero en el Centro de Convenciones Norte de la Institución Ferial de Madrid, con la asistencia de profesionales del sector, los candidatos al galardón y medios de comunicación.

hevea eustaquio andres

Al recoger el premio, Eustaquio Andrés destacó la relevancia actual del sector de la distribución de neumáticos en la economía, siendo consciente de su propio papel protagonista en la revolución de este mercado, cuando en sus inicios, “¡hace ya casi 50 años!”, comenzó a plantearse las posibilidades de poner en marcha la distribución de neumáticos en el ámbito local, después provincial, regional nacional y, finalmente, dando el salto internacional.

“Neumáticos Andrés ha crecido como nunca imaginé”, aseguró Eustaquio Andrés, quien, además, dedicó este premio a todos los miembros de la empresa, “una plantilla profesionalizada, compuesta por personas muy preparadas y trabajadoras, y un excelente staff directivo, guiado por un gran director general, Eduardo Salazar; junto a quien se ha forjado la segunda generación, con mis hijos Javier e Iván a la cabeza”.

Finalmente, Andrés quiso aprovechar la presencia de los principales representantes del sector automoción para mirar al futuro y a los nuevos escenarios comerciales que se plantean. “Estamos ante una nueva era, en la que las directrices de la movilidad sostenible están dando lugar a cambios muy grandes”, comentó, “y por eso, hay que estar muy atento, observar y aportar ideas, grandes dosis de trabajo conjunto, creatividad, ilusión, serenidad y resistencia”.