Tras su desarrollo en diversos países de Europa -donde ya hay más de 50.000 talleres inscritos-, Bosch trae a España y Portugal “eXtra”, un programa de fidelización para todos los talleres ibéricos. Este proyecto, creado por la división central de Automotive Aftermarket de Bosch busca incrementar y premiar la fidelidad de los talleres. Con este fin, se ha creado una plataforma que da opción a los talleres adheridos al programa a conseguir regalos por “hacer lo de siempre”, es decir, comprar a sus distribuidores con sus condiciones comerciales habituales.

Este proyecto premia la fidelidad del taller y supone un apoyo a los distribuidores en la venta de producto Bosch. El proceso para el taller es muy simple. Se registra en la página web (www.extra-premios.es para España y www.extra-premios.pt para Portugal) en tres sencillos pasos. Una vez registrado, se le hace llegar un kit de bienvenida en el que se incluyen unos sobres pre-franqueados en los que sólo tendrá que incluir su CIF y llenar con los códigos de barras que haya recortado de los embalajes de los productos Bosch. Una vez recibidos los códigos de barras, se transformarán en puntos y se incorporarán a su cuenta. El taller podrá ver en la web el saldo de puntos que tiene disponible.

La navegación por la web es muy intuitiva y clara, y en ella pueden encontrar los productos Bosch por los que se obtienen puntos, las dudas más frecuentes con sus correspondientes respuestas, así como acceso al catálogo de regalos. Éste contiene más de 100 regalos tanto de uso profesional como de ocio, organizados en diferentes categorías para facilitar la búsqueda. Cuando el taller ha decidido el regalo o los regalos por los cuáles desea canjear sus puntos, el procedimiento es realmente fácil y en 5 días, en Península y Baleares, y 15 días, en Canarias, Ceuta y Melilla, podrá recibir el premio en su taller.

“Estos días se ha realizado una prueba piloto, en Madrid y Lisboa, y ya se han registrado más de100 talleres en cada una de las dos ciudades. Queremos que sea un proyecto de toda la división, que todos tenemos que difundir, y es una iniciativa por la que algunos de nuestros partners ya han mostrado interés en participar”, ha explicado Sinfo Gallo, director de Marketing de Automotive Aftermarket. De hecho, fabricantes como ZF, Castrol, Motul o Michelin, con los que la compañía alemana tiene acuerdos, ya participan en “eXtra” en otros países.

Para dar a conocer el programa “eXtra” a los talleres, la división de Automotive Aftermarket de España y Portugal ha preparado una batería de acciones que van desde comunicaciones online, offline, campañas en los medios del sector, llamadas a través de hotline, así como visitas personalizadas. Todas estas acciones llevan una imagen corporativa exclusiva apoyada en el logotipo “extra”, que incluye desde el vestuario de las azafatas hasta los vinilos personalizados que lucirán sus automóviles durante el periodo de captación. Junto con esta identidad corporativa, se ha creado un kit de bienvenida que se entrega a los talleres una vez se han registrado en la plataforma.

“Desde mediados de octubre, 15 comandos -con un coche personalizado y dos azafatas- van a hacer un recorrido por 3.000 talleres para explicarles y aprovechar para registrarles en el programa”, añade Gallo.

Los distribuidores Bosch son también una pieza clave. Su apoyo en la divulgación y promoción del programa de fidelización es esencial, ya que están en permanente contacto con el taller. Todos ellos conocían ya la existencia del programa, que se les avanzó en la última convención. Adicionalmente a estos medios de difusión, el proyecto cuenta con una línea de hotline, con horario comercial, en la que los talleres podrán consultar todas las dudas que tengan respecto del programa “extra”.