Este acuerdo con Dapda se enmarca en la línea de trabajo que está siguiendo Faconauto para detectar las necesidades de los concesionarios, buscar y testar aquellos servicios que potencien su rentabilidad y que les proporcionen un valor añadido para, posteriormente, firmar acuerdos competitivos con los proveedores que presten dichos servicios.

Dapda, con 13 años de experiencia y 56 trabajadores, trabaja en la actualidad con 600 concesionarios y más de 700 servicios oficiales y talleres, en 35 redes de automóviles, con un servicio digital 360 para el sector del automóvil, ayudando a las empresas en la digitalización de sus procesos con soluciones CRM para la gestión de clientes, con herramientas que les permiten generar 'leads' y fidelizar clientes desde la base datos del concesionario, o soluciones para la gestión de 'leads' cualificados generados a través de estrategias de marketing digital.

Como parte del acuerdo, Dapda estará presente como patrocinador en el próximo Congreso & Expo de Faconauto, que tendrá lugar los próximos días 11 y 12 de febrero en Madrid. En el encuentro, Dapda abordará la mejora de la gestión de 'leads' por parte de los concesionarios en un workshop, impartido por el experto Martín J. Romero, y un fastworkshop para presentar uno de sus productos, LeadIN, que lanzan en primicia en este congreso, y que será impartido por Celestino Boge.

“En un momento de cambio como el que vive la automoción, Faconauto necesita socios estratégicos que apuesten por las redes de concesionarios y que los acompañen en su transformación digital. Uno de los objetivos de nuestra patronal es promover productos y servicios ambiciosos y diferenciales que ayuden a nuestros clientes e impulsen los resultados de nuestras empresas. En esta línea, creo que hemos conseguido en Dapda un socio con un enorme potencial”, ha indicado Marta Blázquez, vicepresidenta ejecutiva de Faconauto.

Desde Dapda se muestran “convencidos de que este acuerdo con Faconauto nos permitirá explicar a más concesionarios la necesidad de acelerar su apuesta por la digitalización”, en palabras de Juan Carlos Afán, CEO de la compañía. “Tenemos el propósito de acompañarlos y ayudarles a atraer más clientes. Dapda siempre apuesta por ir un paso por delante y facilitar el camino hacia la evolución de las empresas con las que trabajamos, aumentando la rentabilidad de sus inversiones y mejorando sus resultados”.