El principal Campeonato Automovilístico de Norteamérica inicia su temporada 2018 en el circuito internacional de Daytona (Florida, Estados Unidos), con la Rolex 24 de Daytona, los días 27 y 28 de enero. Motul será parte integrante del evento como proveedor oficial de lubricantes y aceites de motor del Campeonato IMSA WeatherTech Sportscar.

El bicampeón del Mundo de Fórmula Uno, Fernando Alonso, hará su debut en un prototipo deportivo del equipo United Autosports Team con un Ligier JS P217, beneficiándose de la asistencia técnica de Motul. La empresa ha colaborado durante varios años con el equipo en distintos campeonatos automovilísticos.

Este año se celebra la 56ª edición de la prueba de resistencia de 24 horas y el campeón español, que no es nuevo en el escenario del automovilismo estadounidense tras su participación en la Indy 500 de 2017, formará equipo con dos jóvenes campeones británicos en una alineación fuerte, aunque con poca experiencia, en Daytona.

Lando Norris es el piloto reserva y de pruebas de McLaren F1, además de haberse coronado recientemente como Campeón de Europa del Campeonato FIA de Fórmula 3, mientras que Phil Hanson es el actual campeón de las Asian Le Mans Series LMP3 y es el que tiene más experiencia con este coche de los tres. En el segundo equipo United Autosports estarán el Motul Ambassador Bruno Senna (BR), campeón del Mundo FIA de Resistencia LMP2 2017; el piloto de pruebas de Williams F1 Paul di Resta; y los jóvenes pilotos Will Owen y Hugo de Sadeleer.