Con el nombre OK Trucks, Iveco lanza una nueva red de puntos de venta para la comercialización de todo su stock de vehículos industriales de ocasión. Según su director, Fernando Martín Goyanes, la diferencia principal con OcasiónPlus es que “en OK Trucks estamos controlando absolutamente todo el proceso de reacondicionamiento del vehículo, y estamos tranquilos de volver a poner en el mercado vehículos totalmente reacondicionados y certificados por Iveco, tanto a nivel de kilometraje como de inspección técnica”.

OK Trucks, presente en 13 países en Europa, se dedica a la venta y comercialización de vehículos usados certificados por Iveco y sus clientes pueden acceder a servicios adicionales como garantía, asistencia en carretera, reparación de averías y financiación o leasing. “En España, antes de que acabe el año debería haber al menos diez puntos de venta en las principales capitales y vías de transporte”, señala Martín Goyanes.

El Centro OK Trucks en Madrid, con 18.000 metros cuadrados, se encuentra en Coslada, cerca de la fábrica y sede de Iveco en España. La mayoría de los vehículos de OK Trucks proceden de operaciones de compra de vehículos nuevos de Iveco. El stock actual es de 9.000 vehículos en Europa y se vendieron 15.000 unidades en 2016.

En cuanto a la certificación de un vehículo, “lo primero que hacemos antes de entregarlo al cliente es realizar una revisión técnica por parte de dos compañías independientes, en las que se revisan punto por punto un extenso protocolo de posibles averías o defectos que el cliente haya podido originarle al camión o furgoneta por el uso”. El responsable explica que, a continuación, se procederá al reacondicionamiento de cada uno de los puntos. “Posteriormente, lo revisamos y lo volvemos a poner en orden antes de ofrecerlo a los potenciales compradores”.